Diseñe soluciones digitales innovadoras
Transforme la mentalidad de su compañía y operaciones priorizando la experiencia del usuario

Uno de los cambios más grandes que nos muestra la era actual es la Hiperadopción: la nueva etapa en el comportamiento de los usuarios, que permite que estén más dispuestos y sean más propensos a adoptar cambios y buscar nuevas opciones de manera recurrente; frente a la hiperadopción; ¿Cómo puede una empresa transformar sus procesos, soluciones y dar mejores herramientas a sus empleados y/o aliados para ser mejor que su competidores, para retener más clientes y atraer nuevos, o para hacer más eficiente el trabajo de sus empleados?

 

La respuesta es adoptar un enfoque único de obsesión por el usuario.

16% más
Las empresas que han implementado una estrategia de CX han generado en promedio 16% más EBITDA en los últimos 10 años que las que no lo han hecho.
Fuente: Mckinsey 2020

15% mejor
Los programas de CX generan en promedio 15% mejor time to market y una reducción del 20% en el costo de operar o servir.
Fuente: Mckinsey 2020

Aitek ofrece una metodología de diseño de experiencias centradas en usuarios que de manera ágil permite crear, optimizar o transformar soluciones digitales únicas e innovadoras a partir del profundo
entendimiento de la experiencia de clientes finales, empleados o aliados, alcanzando los resultados de negocios que su compañía desea.


El poder de la
automatización + IA

La automatización impulsada por IA cambia la velocidad y la escala en las que puede trabajar, permitiéndole:

  • Identificar las oportunidades ideales para automatizar y así obtener un mayor impacto en el negocio.
  • Recolectar millones de datos en una fracción del tiempo en que un ser humano no lo podría hacer.
  • Impulsar la toma de decisiones autónoma y las mejoras continuas de procesos.
  • Equilibrar tareas humanas y de máquinas para generar una óptima mano de obra colaborativa.

Descubrir: Exploramos iniciativas basados en imperativos estratégicos

Identificamos junto con nuestros clientes cuáles son los objetivos de negocio que persiguen, priorizando las oportunidades que generen mayor impacto en la experiencia y en el negocio.


Definir: Innovamos en un ambiente de co-creación centrado en la experiencia.

Creación de visión estratégica de experiencia empresarial para clientes finales, clientes internos o involucrados de negocio


Descubrir: Exploramos iniciativas basados en imperativos estratégicos

Identificamos junto con nuestros clientes cuáles son los objetivos de negocio que persiguen, priorizando las oportunidades que generen mayor impacto en la experiencia y en el negocio.


Definir: Innovamos en un ambiente de co-creación centrado en la experiencia.

Creación de visión estratégica de experiencia empresarial para clientes finales, clientes internos o involucrados de negocio


Diseñar: Evolucionamos a partir del arte de lo posible

Diseño de viaje del usuario objetivo en su ecosistema omni-canal, identificando las capacidades y la estrategia digital futura (apps, portales, data analytics, IoT, Inteligencia
artificial, etc)


Desarrollar: Habilitamos las soluciones digitales que soportan la experiencia

Creación del ecosistema digital:

  • Apps a la medida
  • Optimización de experiencia web
  • Soluciones de e-commerce a la medida
  • Desarrollo e integración de herramientas digitales (analítica avanzada, inteligencia artificial, Internet de las cosas)

Diseñar: Evolucionamos a partir del arte de lo posible

Diseño de viaje del usuario objetivo en su ecosistema omni-canal, identificando las capacidades y la estrategia digital futura (apps, portales, data analytics, IoT, Inteligencia
artificial, etc)


Desarrollar: Habilitamos las soluciones digitales que soportan la experiencia

Creación del ecosistema digital:

  • Apps a la medida
  • Optimización de experiencia web
  • Soluciones de e-commerce a la medida
  • Desarrollo e integración de herramientas digitales (analítica avanzada, inteligencia artificial, Internet de las cosas)

Diagnosticar: Cuantificamos la calidad de la experiencia desplegada vinculándola con el valor generado en la organización

Analizamos el desempeño de su ecosistema digital, aprendemos de las experiencias para así iterar rápido y decidir la evolución de las soluciones digitales desplegadas

  • Optimización y análisis de caminos digitales: CRO – conversión rate optimization ; posicionamiento digital , incremento en ventas, estrategias de migración de contactos a canales digitales

Historias de éxito
Diseño de Experiencias Centradas de Usuario

  • “Luego de 6 meses de trabajo del proyecto de CX digital se logro generar en las operaciones de la región de LATAM un crecimiento medio del tráfico orgánico en canales digitales de cerca de 37% gracias al análisis de caminos digitales; adicionalmente se optimizó la venta digital en un 35% gracias a la re definición de los flujos de navegación, así como se logró generar un ahorro por migración de contactos presenciales a medios digitales en un 25%, gracias al diseño de un portal de atención de usuarios”

    Regional TELCO.

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Nuestros consultores de TI están listos para escuchar tus desafíos y acompañarte en su viaje de transformación digital.

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